Suspenden a juez Federico Mosco tras caso de Abril Pérez y Wendy “N”

Diputadas pedirán que sea investigado el juez Federico Mosco, pues ha dejado libres a los agresores que han atentado con la vida de mujeres mexicanas.

En estos días, el caso de Abril Pérez Sagaon ha estado entre las primeras noticias debido a que su feminicidio ha quedado impune, al igual que la violencia que sufría por parte de su ex esposo Juan Carlos García, quien hasta el momento sigue libre.

Cuando Abril vivía con su esposo fue víctima de violencia en diferentes ocasiones, sin embargo, la ocasión más violenta fue cuando ella reencontraba dormida y Juan Carlos llegó a golpearla con un bata en la cabeza. Ante ello, acudió con las autoridades a presentar una denuncia pero el juez Mosco mencionó que su agresor no había querido asesinarla a pesar de la brutal agresión.

El juez sólo lo señaló como “violencia doméstica” y su esposo quedó libre. Ahora, Abril está sin vida luego de recibir dos impactos de bala y hasta el momento no hay algún detenido.

Algo parecido sucedió con la jovencita Wendy “N”, quien sufrió de una violación por parte del médico que la atendía de su fuerte enfermedad. La agresión se dio dentro del consultorio médico y sin importar que víctima tenía la suficientes pruebas, el juez dejó libre al médico.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, la diputada morenista, Paola González, comentó que tomarán medidas para que los casos no queden impunes y el juez sea investigado.

“Se emitirá un punto de acuerdo con exhorto de urgente a la resolución para que se lleva a cabo la destitución, inhabilitación, investigación y, en su caso, apertura de un proceso judicial contra el juez”, mencionó la diputada.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México emitió un comunicado en el que menciona la suspensión de dicho juez mientras es investigado por los casos en los que benefició a los agresores.

abril perezfeminicidiosinvestigaciónjuez federico moscoViolencia de género