Embajador mexicano puede ser sustituido de su cargo por robar libro

El embajador mexicano Óscar Ricardo Valero Recio Barrera, quien estaba a cargo de la embajada mexicana en Argentina puede ser sustituido de su cargo por robar un libro.

Hace poco se difundió un video en el que observa el delito que cometió el embajador dentro de la librería El Ateneo Grand Splendid, en Buenos Aires, un reciente emblemático de aquel país debido a su arquitectura.

A pesar de que los hechos ocurrieron el pasado 26 de octubre, apenas se dio a conocer junto con el video que muestra claramente las acciones del embajador, las cuales serán investigadas según los mencionó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrasd.

De acuerdo con el medio La Nación, el embajador de 76 años entró al lugar ubicado en la avenida Santa Fe 1860 alrededor de las 13:30, y tomó el libro que se trata de una biografía de Giácomo Casanova, que fue escrita por Guy Chaussinand – Nogaret.

Al tomarlo se dirigió a los casilleros para guardarlo y luego volvió a regresar para comprar unos discos. Sin embargo, cuando salió junto con lo que había comprado y robado, la alarma sonó por lo que policías detuvieron su marcha.

Tras la revisión se dieron cuenta del libro que estaba siendo robado, el cual tiene un precio de 590 pesos argentinos, es decir 189 pesos mexicanos.

embajador mexicanoinvestigaciónlibrería argentinaLibrooscar ricardo recioRobo