Viviani bate a Sagan y se adueña de segunda etapa en Tour de Abu Dhabi

Abu Dhabi, 9 Oct (Notimex).- Con un cierre trepidante, el ciclista italiano Elia Viviani venció en la línea al campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan y conquistó la segunda etapa del Tour de Abu Dabi, además de que asaltó la cima de la clasificación general.

La jornada de este viernes comprendió 129 kilómetros entre el circuito de Fórmula Uno de Yas Marina y el Yas Mall, para la cual el vencedor del día y jefe de filas del Sky invirtió tres horas, dos minutos y siete segundos.

A siete mil metros de la meta, el grupo mayoritario absorbió a los seis pedalistas fugados y comenzó a perfilar los trenes de ataque para lanzar a sus respectivos sprinters.

Por el Tinkoff-Saxo trabajó en el último relevo el italiano Daniele Bennati, siempre en favor de “Peto” Sagan, pero Viviani siguió la estela del “arcoíris” y lo sorprendió en el momento exacto para robarle la gloria, su séptima en esta campaña.

Con las bonificaciones respectivas, Viviani no sólo se llevó el reconocimiento del día, sino que también apareció para enfundarse el jersey rojo que lo destaca como puntero.

Detrás del velocista del Sky y de un decepcionado Sagan, se coló al podio el también italiano Fabio Sabatini, quien puso en alto el nombre del Etixx-Quick Step, el cual sufrió un duro golpe anímico hoy por el abandono del belga Tom Boonen.

Luego del sprint intermedio, cerca de la pancarta de los 55 kilómetros, Boonen, quien vestía la camiseta verde como mandamás en la clasificación por puntos, se golpeó la cabeza tras una caída en la cual estuvieron implicados el holandés Theo Bos y el sudafricano Songezo Jim, el primero también se tuvo que retirar del evento.

Para este sábado, en la penúltima etapa de la carrera, el pelotón se enfrentará a un trazado de 142 kilómetros, el cual dará inicio en la ciudad de Al Ain, la cual se encuentra justo en la frontera con Omán, y finalizará con el ascenso a la montaña Jebel Hafeet.

Resultados de la segunda etapa del Tour de Abu Dhabi 2015:

Pos. Ciclista País/Equipo Tiempo

1.- Elia Viviani (ITA/SKY) en 3:02:07 horas

2.- Peter Sagan (SVK/TCS) mt.

3.- Fabio Sabatini (ITA/EQS) mt.

4.- Luka Mezgec (SLO/GIA) mt.

5.- Lukasz Wisniowski (POL/EQS) mt.

Clasificación general:

1.- Elia Viviani (ITA/SKY) 7:23:08 horas

2.- Andrea Guardini (ITA/AST) mt.

3.- Peter Sagan (SVK/TCS) a 04 segundos

4.- Alessandro Bazzana (ITA/UHC) mt.

5.- Daniele Bennati (ITA/TCS) a 06

También podría gustarte