Visita oficial del presidente de Turquía a México, hoy 12 de febrero de 2015

Noticias-mexico-epn-recibe-presidente-turquia

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto recibió en la tarde de este jueves en el Palacio Nacional al mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien iba acompañado de su esposa, Emine Erdogan.

Durante la bienvenida oficial se presentaron a los integrantes de ambas comitivas, se escucharon los himnos nacionales y posteriormente pasaron revista a los integrantes presentes de las Tropas de Honor.

Las comitivas de ambos países abordarán temas relacionados a la economía, política, social, de cooperación científica y relaciones bilaterales.

La reunión entre presidentes, así como la de las comitivas, se realizará en el Palacio Nacional, donde tendrá lugar toda la agenda de la visita, salvo por la conferencia que brindará el presidente Erdogan en la Cancillería.

México y Turquía –junto con Indonesia, Corea y Australia—, forman actualmente parte de un grupo internacional informal conocido como MIKTA, por las iniciales en inglés de estos países, que comparten niveles de desarrollo similares.

Además, tanto México como Turquía cuentan con características migratorias similares son países de origen, destino y tránsito de migrantes, que los coloca en una situación muy similar entre sí.

En estos momentos ambos mandatarios se encuentran en una reunión privada, al finalizar conversarán con los medios para dar un panorama completo de los acuerdos alcanzados.

También podría gustarte