Villarreal vence 3-1 en Granada

BARCELONA, España (AP) — Con goles de Manu Trigueros, Cédric Bakambuku y Samuel Sánchez en la segunda parte, el Villarreal venció 3-1 el domingo en cancha del Granada y se puso transitoriamente tercero en la tabla de posiciones de la liga española.

El “Submarino Amarillo”, que arrancó el campeonato con un empate, suma ya dos victorias consecutivas y siete unidades por la tercera fecha. Trigueros avanzó a los visitantes a los 49 minutos y amplió Bakambuku a los 51. El Granada recortó por vía de Fran Rico (74), pero encajó un tercer tanto de Sánchez en los descuentos y quedó relegado a la mitad de la tabla con apenas tres puntos, fruto de una victoria visitante y dos derrotas registradas en calidad de local.

El Barcelona, que venció el sábado 2-1 en cancha del Atlético de Madrid con gol victorioso de Lionel Messi saliendo desde la banca, ha ganado sus tres partidos jugados hasta la fecha y lidera momentáneamente la clasificación con nueve puntos por seis del rival “colchonero”.

Como el Villarreal, el Real Madrid escolta a los azulgranas con siete unidades, tras golear 6-0 al Espanyol a domicilio, con cinco dianas de Cristiano Ronaldo.

La parrilla dominical se completa en la tarde con los cotejos Athletic de Bilbao-Getafe, Celta de Vigo-Las Palmas y Málaga-Eibar.

Granada y Villarreal libraron un duelo nervioso y falto de precisión antes del descanso, del que cuadro local se benefició para serenarse de cara al segundo tiempo, en que adelantó su línea de presión, provocando fatídicos errores en la salida de balón granadina.

Trigueros aprovechó el primero, una mala cesión del arquero Andrés Fernández, para controlar el pase de tacón de Samu Castillejo y colocar la pelota junto a la base del poste con un derechazo seco desde fuera del área.

Sin tiempo para asimilar el golpe, el Granada reincidió en el desacierto, cediendo en cancha propia la pelota a la presión del argentino Nahuel Leiva, quien vio como Trigueros habilitaba a Bakambuku, hábil definidor con un solo toque picado, por encima de Fernández.

La entrada desde la banca de Thievy Bifouma (72) despertó al Granada, y una conducción del congoleño acabó en mal despeje de Eric Bailly y remate a gol de Rico. Pero los rojiblancos siguieron pecando de falta de precisión en los metros finales y acabaron cediendo los tres puntos por segunda vez en su estadio, además de un tercer tanto a Sánchez, quien remachó un disparo al segundo poste de Denis Suárez.

También podría gustarte