Viktor Postol noquea a Lucas Matthysse y es nuevo campeón CMB

Carson, EUA., 4 Oct (Notimex).- El ucraniano Viktor Postol sorprendió al argentino Lucas Matthysse para noquearlo en el décimo round y proclamarse campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Matthysse, quien partía como favorito en el StubHub Center de Carson, luchó y por momentos se lució, pero a partir del octavo giro fue superado por un rival que liquidó la batalla con un derechazo al ojo izquierdo de Lucas, a los 2:58 minutos del décimo rollo.

Fue una pelea difícil para ambos. Postol se defendió bien y cuando estaba en peligro se amarraba, ambos soltaban golpes, algunos que se iban a la nuca, y eran reprendidos por el réferi. Y eso se repitió una y otra vez.

La mayor distancia de Postol le permitió controlar a su rival con jabs, por momentos, lo que obligó a Lucas a ir al frente casi toda la pelea y conectar algunos golpes de zurda, sin peligro ante un rival que lucía cómodo.

Fue en el sexto rollo cuando Matthysse, luego de recibir una buena combinación de Postol, pareció despertar y conectó un potente derechazo al rostro del ucraniano para emocionar a la gente, mientras que su rival aguantó firme.

Lucas parecía encontrar ritmo y volvió a castigar a Postol en el séptimo rollo, pero el europeo reaccionó e hizo retroceder a “La Máquina” con golpes para llevarse de forma clara los dos siguientes giros, ante un oponente que ya no tiraba golpes.

Matthysse, quien ya estaba lastimado del ojo izquierdo, estaba obligado a atacar de nuevo, pero sufrió un descuido que aprovechó “Iceman” para soltar la derecha a la zona afectada y mandar a la lona a Lucas, quien ya no se pudo levantar.

Postol, quien alargó su invicto a 28-0, apenas 12 nocauts, se mostró satisfecho con la victoria, agradeció a su entrenador Fredie Roach y reconoció que Matthysse lo golpeó fuerte, pero “por eso mi apodo, puedo aguantar golpes”.

El pampero, que dejó su récord en 37-4, 34 antes del límite, aseguró que tras visitar la lona tuvo la oportunidad de seguir en liza, pero “preferí cuidarme el ojo. Me sentí bien, pero no me salió nada esta noche, Postol tuvo su noche, es el campeón del mundo y lo quiero felicitar”,

Por otra parte, el duelo entre mexicanos se resolvió por decisión unánime a favor de Antonio Orozco sobre el experimentado Humberto “Zorita” Soto, con puntuaciones de 98-91, 97-92 y 97-92 en la batalla coestelar de la velada en superligero.

Soto (65-9-2, 35 KOs) salió decidido a realizar una gran pelea desde el inicio, pero el invicto Orozco, quien estuvo a punto de ser mandado a la lona en la parte inicial, fue mejor desde el tercer rollo, con mayor presión sobre su rival.

A lo largo de la batalla, el “Implacable” Orozco castigó a una “Zorrita” que buscaba un golpe letal que nunca llegó; aunque el vencedor fue penalizado con un punto en el noveno giro por golpe bajo, no afectó en su victoria.

También podría gustarte