Video muestra a ex tenista Blake siendo derribado en arresto

En imagen tomada del video de una cámara de seguridad y dado a conocer por el Departamento de Policía de Nueva York muestra al ex tenista James Blake, derecha, siendo arrestado por el agente vestido de civil James Frascatore afuera del Hotel Grand Hyatt de Nueva York el miércoles 9 de septiembre de 2015. (NYPD via AP) NUEVA YORK (AP) — Las imágenes de cámaras de seguridad dadas a conocer el viernes sobre el arresto por equivocación del retirado tenista James Blake muestra a un policía vestido de civil que tiene antecedentes de quejas por uso excesivo de la fuerza tomar a Blake del brazo y derribarlo.

La agresividad del agente James Frascatore al arrestar a Blake en el exterior de un hotel en el centro de Manhattan el miércoles provocó que el comisionado de la policía y el alcalde de la ciudad de Nueva York ofrecieran disculpas al ex tenista el jueves.

La policía recibió cuatro quejas civiles respecto a Frascatore en un periodo de siete meses en 2013, y ha sido señalado en dos demandas legales por violación a los derechos civiles en una corte federal como integrante de un grupo de policías acusados de golpear, arrojar gas pimienta y haber detenido erróneamente a dos hombres del condado de Queens, en incidentes separados este año.

Las imágenes muestran a Blake de pie frente a un poste plateado afuera del Hotel Grand Hyatt de Nueva York cuando Frascatore se acerca repentinamente, toma a Blake, lo hace girar y lo lanza al piso.

Stephen Davis, el principal vocero del Departamento de Policía de Nueva York, dio a conocer el video el viernes y dijo que Blake fue interrogado por los detectives de asuntos internos el jueves por la noche.

Frascatore, que tiene cuatro años en el departamento y trabajó previamente como policía en Florida, fue el agente que arrestó a Blake, confirmó el viernes un oficial que habló a condición del anonimato por on estar autorizado para discutir el caso en público.

___

El periodista de The Associated Press Frank Eltman contribuyó a este despacho desde Mineola, Nueva York.

También podría gustarte