Video: 14 policías someten a discapacitado en San Francisco

Ha causado indignación en redes sociales el video del sometimiento que 14 policías de San Francisco, en Estados Unidos, realizaron a un sujeto afroamericano discapacitado, hace unos días.

El incidente ocurrió en la calle Market, en San Francisco, California, a las puertas del portal Medium, donde trabaja la periodista Chaedria LaBouvier, que fue quien difundió el video grabado el pasado 4 de agosto.

Todo habría iniciado luego de que la policía recibió una llamada para “alertarlos” de un hombre que “agitaba sospechosamente unos palos”. Al llegar al lugar 4 policías, resultó que los “palos” eran las muletas del sujeto, quien se resistió a que se las quitaran. Pidieron refuerzos y llegaron 10 elementos más, por lo que en total fueron 14 agentes quienes sometieron al afroamericano.

“Estos incidentes son tan cotidianos, tan mundanos, que no merece ni una mención en las noticias locales. Lo que hay que habría que decir, es el acoso diario. Que habría que decir, nos ha acostumbrado a este tipo de policías en San Francisco y el resto de país, que son brutales con la gente más vulnerable, que los despojan de su dignidad humana […] cuando, de hecho, son a quienes la policía supuestamente debería proteger”, dijo la periodista Chaedria LaBouvier.

También podría gustarte