Vida y Estilo Chef James Tequila Bloody Mary FYI News Ellos son los ganadores mas jovenes del Oscar FSD arrebatan al EI el control de tres pueblos cerca de su bastion de Raqa



FSD arrebatan al EI el control de tres pueblos cerca de su bastión de Raqa


23 feb
2017

11h16

  • separator
  • comentarios


Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD, grupo multiétnico y multiconfesional), respaldadas por la coalición internacional liderada por Estados Unidos, arrebataron hoy al grupo yihadista Estado Islámico (EI) el control de tres localidades en las afueras de la ciudad de Raqa, su principal feudo en Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que las FSD tomaron el control también de varias granjas en esa zona, ubicada en el noreste del país.

Asimismo, el Observatorio señaló que se registraron bajas en las filas de ambos bandos durante los violentos enfrentamientos y los bombardeos, aunque la fuente no especificó el número de fallecidos.

Las Fuerzas de Siria Democrática, en las que también participan grupos árabes y de otras minorías étnicas y religiosas aparte de los kurdos, se sitúan a unos ocho kilómetros de la ciudad de Al Raqa.

El pasado 4 de febrero dio comienzo la tercera fase de su ofensiva en esta provincia contra el EI, que también es hostigado por el Ejército sirio y las fuerzas turcas en otras partes del país árabe.

Las FSD desarrollan la operación “Ira del Eúfrates” desde el pasado noviembre con el fin de aislar la ciudad de Raqa de sus afueras y de ahí, expulsar al EI de la ciudad, en la asentó su bastión principal en Siria.

Por su parte, EE.UU. tiene unos 500 miembros de las fuerzas especiales para apoyar tácticamente y con inteligencia a las FSD, y no descarta enviar más tropas para el asalto final contra Raqa.



publicidad

publicidad

También podría gustarte