Vida y Estilo 5 Alimentos para bajar de peso FYI Agar una sustitucion natural para el plastico Asambleista abre convocatoria para proyectos productivos de mujeres de Tlalpan



DF

Asambleísta abre convocatoria para proyectos productivos de mujeres de Tlalpan


13 mar
2017

19h37

  • separator
  • comentarios


El diputado local Luis Alberto Chávez García abrió una convocatoria dirigida a mujeres de la delegación Tlalpan para apoyarlas en la constitución de cooperativas y proyectos productivos.

Refirió que la convocatoria para participar en el programa de apoyos que ya inició en la zona de alta marginación del pueblo de Parres y que ahora se extenderá al resto de demarcación, fue lanzada en su Módulo de Atención y Gestión Ciudadana.

Una de las prioridades en su agenda legislativa, es promover la constitución, consolidación y regularización de las sociedades cooperativas para apoyar a las mujeres en su empoderamiento económico, destacó.

Lo anterior, con la intención de que las mujeres, “a través de la economía, asciendan al cambio social, a la construcción de empleos alternativos que generen ingresos, pero sobre todo combatir la pobreza y la exclusión social”, dijo.

En un comunicado, resaltó que la sociedad cooperativa se constituye con un mínimo de cinco personas ante Notario Público, trámite que tiene un costo aproximado de ocho mil pesos.

Sin embargo, en el módulo el trámite se realiza de manera gratuita y las beneficiadas sólo pagan mil 500 pesos por la inscripción de la cooperativa en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

De igual manera, afirmó que en el módulo de atención, los días martes y viernes, de 10:00 a 14:00 horas, se ofrecen asesorías respecto a los proyectos productivos, los cuales pueden ser turísticos, ambientales, agropecuarios.

Así como para negocios como carnicerías, tortillerías, paleterías, estéticas, tienda de abarrotes, panaderías, cocinas económicas y purificadoras de agua, entre otros.

“Con ello, pretende el empoderamiento de las mujeres a través de su participación en las sociedades cooperativas, particularmente en la toma de decisiones, con el objeto de lograr la igualdad de oportunidades, sin discriminación”, concluyó.



publicidad

publicidad

También podría gustarte