Vida Los sitios donde nunca debes tener relaciones Pronostico Temperaturas frias y lluvias en el pais FYI News Blatter el corrupto de la FIFA Fortalecen Guanajuato y Paraguay lazos turisticos y de amistad



Fortalecen Guanajuato y Paraguay lazos turísticos y de amistad


15 mar
2017

12h25

  • separator
  • comentarios


Para fortalecer las relaciones de amistad y cooperación interinstitucional en el ámbito turístico, la Secretaría de Turismo de Guanajuato (Sectur) firmó un memorándum de entendimiento con la Secretaría Nacional de Turismo de la República del Paraguay (Senatur).

El secretario estatal de Turismo, Fernando Olivera Rocha, y la ministra secretaria ejecutiva de Paraguay, Marcela Bacigalupo, firmaron el acuerdo con vigencia de un año, en las instalaciones de la Secretaría de Turismo federal, en la Ciudad de México.

En un comunicado, Olivera Rocha señaló que como parte del acuerdo, se llevará a cabo la transferencia de conocimiento y tecnología entre observatorios turísticos y el fomento del desarrollo del turismo sostenible.

Además del fomento del desarrollo de los viajes turísticos organizados y no organizados, así como la organización de talleres de trabajo y exposiciones turísticas.

“También vamos a trabajar en políticas públicas de desarrollo sostenible del turismo, vamos a conocer lo que el Paraguay hace en materia de sostenibilidad turística, así como lo que Guanajuato ha comprometido, por lo que el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid lo nombró como sede del Día Mundial del Turismo en este año del Turismo Sostenible”, añadió.

Por su parte, Bacigalupo destacó que este convenio tiene como principal objetivo el desarrollo en materia de turismo sostenible, de la mano con el sector privado.

“La Organización Mundial del Turismo nos ha referido como uno de los mejores Observatorios en Latinoamérica, el de Guanajuato, es por ello que hemos solicitado el apoyo. Estamos muy contentos de dar los primeros pasos del Observatorio Turístico en nuestro país de la mano de un estado con éxito, aseguró Bacigalupo.

Asimismo, Olivera recordó que el primer acercamiento entre la República del Paraguay y Sectur fue a invitación y consejo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en 2016, cuando la Secretaría presentó la metodología del Observatorio Turístico de Guanajuato en el Encuentro Mundial de Observatorios Turísticos en España.

El Observatorio Turístico es un organismo desincorporado de la Secretaría de Turismo desde 2013, un año después fue reconocido como miembro de la Red de Observatorios Turísticos Sostenibles de la OMT, siendo el primero en América Latina en pertenecer a este organismo.

Dicho observatorio ha compartido conocimiento con distintas entidades nacionales como el Instituto Politécnico Nacional y los estados de Guerrero, Nayarit, Morelos, Querétaro, Chiapas y Ciudad de México; así como entidades internacionales como con Cali, Colombia; Quito, Ecuador y Asunción.

NTX/PAF



publicidad

publicidad

También podría gustarte