Vida Ismael Cala Consejos para lidiar con el fracaso La lenta caida del Angel de la Independencia de Mexico Seguro Social invierte casi 500 mdp en instalaciones en San Luis Potosi



Seguro Social invierte casi 500 mdp en instalaciones en San Luis Potosí


3 mar
2017

22h57

  • separator
  • comentarios


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invierte casi 500 millones de pesos para construir clínicas, remodelar hospitales y en ambulancias y unidades médicas del pograma IMSS-Prospera en San Luis Potosí.

El director general del IMSS, Mikel Arriola, y el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, pusieron en marcha la remodelación y ampliación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 20 en el municipio Villa de Reyes.

Dicha unidad, detalló el IMSS mediante un comunicado, dará servicio a trabajadores de la empresa BMW y a 45 mil derechohabientes con una inversión de 10 millones de pesos.

Entre las obras principales destacó la ampliación y remodelación de las áreas de urgencias, consultorios médicos, sanitarios y áreas de atención al público del Hospital General de Zona con Medicina Familiar 2.

También la remodelación del banco sangre y áreas de hospitalización de gineco y sala de espera del Hospital General 1.

Además se han entregado un hospital rural y albergue del programa IMSS-Prospera en Axtla de Starmediazas, en beneficio de los habitantes de la huasteca, entre otras obras.

Está además la remodelación de la Subdelegación de Ciudad Valles y la entrega de ocho ambulancias a unidades médicas del IMSS, que representa un 30 por ciento de incremento al parque vehicular con el que contaba la entidad.

En su oportunidad el gobernador Juan Manuel Carreras enfatizó que cuando se generan empleos formales, como es el caso de San Luis Potosí, empiezan a darse beneficios en inversión en infraestructura.

“De la mano con eso debe venir el esfuerzo gubernamental, porque no podemos crecer en empleos sin crecer y mejorar las instalaciones de la seguridad social”, subrayó.

El titular del IMSS y el gobernador inauguraron el Albergue “Santa María” del Grupo de Promotores Sociales Voluntarios en San Luis Potosí, que permitirá atender a familiares de pacientes hospitalizados, principalmente del Hospital General de Zona número 50.

Ello con servicios de dormitorios, desayuno, baños, cocina para la elaboración de sus propios alimentos, comedor y área de lavado.



publicidad

publicidad

También podría gustarte