Víctimas del Dr. Cerebro llegarán al Teatro Blanquita

* El 30 de octubre presentará “show” de terror y adelanto de los temas de su nuevo disco

México, 14 Oct (Notimex).- El grupo de rock Víctimas de Dr. Cerebro prepara una fiesta de espantos el próximo 30 de octubre en El Teatro Blanquita, foro en el que festejará su 26 aniversario, además de que dará un adelanto de su próximo material discográfico.

Ésta será la primera vez que la agrupación pise el escenario del emblemático teatro, y en palabras de Tuco, bajista de la agrupación, la banda siempre se ha caracterizado por abrir espacios para el rock en donde no los había.

“Es la primera vez que estamos, y curiosamente somos de las pocas bandas que apuestan por abrir foros, no habíamos tocado antes porque el lugar no tenía las condiciones, ahora que lo hicimos, ellos querían hacer una fecha con nosotros”.

“Y asumieron la participación, como apoyar en infraestructura y que toda la publicidad se hiciera como se está haciendo, así como tener precios muy bajos; pusimos muchas condiciones para que se diera y sí jaló”, dijo el bajista.

Indicó que es uno de los teatros más reconocidos en el Distrito Federal, además de reconocer que en su camino como banda buscan alternativas para ofrecer conciertos a sus fans: “No sé si fuimos los primeros o los segundos en abrir el rock en el Teatro Metropólitan desde hace mucho con el disco de “Brujerías”, indicó.

Entre los foros capitalinos que ha pisado Víctimas se encuentra el Teatro de la Ciudad, el Teatro Fru Fru, el Lunario del Auditorio Nacional y ahora el Blanquita. Como el concierto coincide con las celebraciones de Halloween y posteriormente Día de Muertos, el espectáculo será muy ad hoc a las fechas.

“Se nos dio eso, va a hacer como un sensorama del terror, en el Fru Fru quitaron las sillas, pero acá no hay manera. Habrá proyecciones de películas, es una selección del Chipo, ve mucho cine de culto”, agregó.

Por el momento, la agrupación promociona su álbum “Sobrenatural” pero en su próximo concierto dará un adelanto de lo que será su próxima producción que, al igual que ésta, contendrá temas en inglés.

“Va a tener de todo, cosas muy bizarras, algo de bossa nova, ska, pero como el de The Specials, cuando iniciaba el rock, que era con una actitud más punk. Estamos retomando las personalidades de cada quien, en la dinámica de hacer lo que queremos y qué nos gusta, ya no es continuidad de ‘Fantasma’ y ‘Sobrenatural’”.

De acuerdo con el bajista, el primer sencillo de este álbum saldrá a finales de noviembre con su video, y para el próximo año ya estará la placa. Víctimas del Dr. Cerebro son Tuco, Chipo, Abulón, Ranas, Pain Galván y Alex Díaz.

También podría gustarte