Vick y Bell se combinan para darle triunfo a Acereros sobre Cargadores

San Diego, EUA, 12 Oct (Notimex).- El mariscal de campo Michael Vick y el corredor Le´Veon Bell se combinaron para llevar a Acereros de Pittsburg (3-2) a una dramática victoria de 24-20 sobre Cargadores de San Diego (2-3), en el cierre de la quinta semana de acción en la NFL.

En juego cerrado, marcado por los contrastes de un Pittsburgh excelente a la defensiva y mediocre a la ofensiva, Vick mostró algunos destellos de buen juego y concretó uno en las diagonales con Markus Wheaton, de 72 yardas, en tanto Bell, en acarreo de una, consiguió el touchdown de la victoria en el Qualcomm Stadium de esta ciudad.

Con Vick en los controles, la ofensiva de Pittsburgh nunca llegó muy lejos en el primer cuarto, salvo por un par de jugadas de largo yardaje, que de poco les valieron ante la falta de conjunción entre el pasador y el resto de su ofensiva.

San Diego, en cambio, tuvo en Philip Rivers al gran motor de su ataque, el cual no perdió tiempo para ponerle número a la casa, con un engarce de 12 yardas con el ala cerrada Antonio Gates, quien aprovechó un gran hueco en la defensiva visitante para atrapar el envío justo sobre la línea y poner el 7-0 en el marcador.

Sin embargo, eso fue todo, la defensiva de Acereros ajustó y no permitió mayores libertades a Cargadores, mientras su ofensiva batallaba para entrar en ritmo y avanzaba a duras penas sobre las piernas de Bell.

Ante estas circunstancias, el marcador permaneció inmóvil hasta la recta final de la primera mitad, donde el novato Chris Boswell lo puso en movimiento con un gol de campo de 47 yardas, que acercó a los “metaleros” 3-7 al medio tiempo.

El tercer cuarto estuvo a punto de perderse en el olvido, no obstante, una genialidad de la defensiva de Acereros le dio la voltereta al marcador, cuando el esquinero Antwon Blake interceptó un pase de Rivers para Malcolm Floyd y lo devolvió 70 yardas para anotación.

Verse abajo en el marcador era justo la sacudida que los “Bolts” necesitaban y de inmediato, en su siguiente ofensiva, ya en el cuarto episodio, igualaron el marcador con un gol de campo de 40 yd del novato Josh Lambo, que coronó una serie que recorrió 48 yd en ocho jugadas y 3:32 minutos.

La defensiva local hizo lo suyo y tras detener a Pittsburgh, su ataque pudo volver al emparrillado, donde por fin logró doblegar a la “cortina de acero” y en ocho jugadas llegaron a la zona de anotación, con una nueva combinación de la dupla Rivers-Gates, en esta ocasión de 11 yardas.

Pero sólo hizo falta un chispazo de la vieja magia de Vick, quien no bien volvió a pisar el terreno de juego se fue con todo por la “zona prometida” y completó un pase con Michael Wheaton que se convirtió en touchdown de 72 yd, para igualar la pizarra en 17-17.

Con casi la mitad del cuarto cuarto por jugarse, San Diego tomó el balón en busca de las diagonales, con un Rivers que sólo falló dos de los ocho pases que intentó, sin embargo, sólo pudo llegar a la 36 de los de negro y oro, desde donde Lambo completó gol de campo de 54 yardas, que los puso adelante 20-17.

Parecía misión imposible para Vick, quien, desde que tomó los controles de Pittsburgh, en sustitución del lesionado Ben Roethlisberger, no había conseguido hacer avanzar consistentemente a su ofensiva.

No obstante, con 2:54 por jugarse el veterano de 15 temporadas se creció al castigo y supo mantener viva a su ofensiva, incluida una escapada de 24 yardas como en sus mejores tiempos, y al final, Bell recibió un centro directo para clavarse, de forma dramática, en la zona prometida y le dio el triunfo a los suyos por 24-20.

Por los visitantes, Michael Vick tuvo números modestos al completar 13 de 26 pases, con ganancia de 203 yardas, un touchdown y un interceptado, en tanto el corredor Le´Veon Bell aportó 111 yd en 21 acarreos, incluido el del touchdown de la victoria.

Del lado californiano, Philip Rivers acumuló 365 yardas, dos anotaciones y un pase interceptado, al completar 35 de los 48 que intentó.

Anotación por cuartos:

Total

Pittsburgh 00 03 07 14 — 24

San Diego 07 00 00 13 — 20

También podría gustarte