Viaja EPN a Perú para X Cumbre de la Alianza del Pacífico, julio de 2015

Viaja EPN a Perú para X Cumbre de la Alianza del Pacífico, julio de 2015

El presidente Enrique Peña Nieto viajará la tarde de este miércoles a Paracas, Perú, para participar en la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se desarrollará en esa ciudad del 1 al 3 de julio.

El mandatario Federal se reunirá con sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet Jeria; de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón; y de Perú, Ollanta Moisés Humala Tasso, para evaluar los avances y logros, así como para definir la agenda de trabajo y metas de este mecanismo de integración.

Como parte de la agenda, los mandatarios participarán el jueves en un panel de Jefes de Estado organizado en el marco de la III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico.

En este panel, se discutirán las oportunidades de negocios e inversión y ventajas competitivas que ofrecen los cuatro países.

Para el viernes, los presidentes sostendrán un encuentro privado, previo a la plenaria de la X Cumbre de la Alianza del Pacífico y de encontrarse con miembros del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP).

En Paracas, el presidente Peña Nieto entregará la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico, que México ejerció desde junio de 2014, al presidente Humala Tasso.

 

También podría gustarte