Verifican estándares de calidad Blue Flag en playa de Isla Mujeres

Isla Mujeres, Q.Roo., 8 Oct (Notimex).- La coordinadora técnica de Blue Flag México, Anaid López Urban, realizó una visita de control en la popular playa pública, Playa Centro de Isla Mujeres.

En entrevista, precisó que se trató de una inspección minuciosa del cumplimiento de los requisitos para continuar con los estándares de calidad en Playa Centro, espacio galardonado con el distintivo Blue Flag.

En un comunicado, el gobierno municipal de Isla Mujeres dio a conocer que en la revisión participaron y colaboró personal de las direcciones de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y Protección Civil.

La revisión se hizo a cada uno de los protocolos en diversos rubros, necesarios para la obtención y mantenimiento del importante galardón.

Los protocolos de Protección Civil en situaciones de emergencia en playa y los tiempos de respuesta, entre otros, fueron revisados cuidadosamente para garantizar un óptimo y eficiente servicio a los paseantes.

Además, elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil realizaron un simulacro de técnicas de salvamento, que forman parte del menú de servicios que en caso de ser necesario, se encuentren a disposición de quien lo pudiera necesitar.

López Urban refirió que se trata de un ejercicio de prevención para conocer el nivel de respuesta ante una emergencia en cada playa galardonada.

Puntualizó que este tipo de revisiones de rutina se realizan una vez al año y la que se llevó a cabo este jueves, correspondió a la temporada 2015-2016.

Es la primera ocasión que la Coordinación Nacional de Blue Flag México, solicita la revisión de los protocolos de seguridad.

Asimismo, la inspección encabezada por especialistas en espacios públicos de calidad, incluyó también verificación de la calidad de limpieza de la playa, los servicios existentes, accesibilidad, entre otros requerimientos.

La inspección a Playa Centro forma parte de una dinámica de Blue Flag México, que en la actualidad está recopilando información en las 20 playas del país donde ondea dicha bandera.

También podría gustarte