Ventas globales de automóviles ligeros crecería este año 2.4%

México, 22 Sep (Notimex).- Pronósticos de IHS Automotive señalan que las ventas globales de vehículos ligeros alcanzará este año 88.6 millones de unidades, lo que representaría un crecimiento de 2.4 por ciento respecto a 2014, pese a las condiciones económicas mundiales.

En tanto para México estiman un volumen de ventas de 1.17 millones de unidades, lo que significaría un incremento de 3.0 por ciento, informó la empresa en un comunicado.

Precisó que China liderará el crecimiento del volumen del sector, aunque se espera que el mercado empiece a frenarse, debido a que el crecimiento económico de la nación asiática se desacelerará aún más, al 6.5 por ciento desde un 7.4 por ciento en 2014.

No obstante, los analistas de IHS Automotive estiman que las ventas de vehículos ligeros en China crezcan 7.0 por ciento en 2015, para alcanzar 25.2 millones de unidades.

Respecto al mercado de América del Norte, resaltó que continuará su recuperación, aunque el ritmo es diferente según el país.

“El tamaño de la contracción del mercado de automóviles de Rusia sigue siendo un comodín significativo que impactará el mercado europeo, de acuerdo con el análisis, mientras que otros países de la región continúan recuperándose a un ritmo de 2.5, al 3.0 por ciento.

En el caso de Estados Unidos, los analistas de IHS Automotive creen que los riesgos al alza para la demanda de automóviles son más aparentes que los riesgos a la baja.

Subrayó que los pronósticos de la compañía sobre las ventas de vehículos ligeros en la Unión Americana para este año es de 16.9 millones de unidades.

También podría gustarte