Venezuela: Oposición convoca marcha contra el Gobierno de Maduro, 24 de enero de 2015

Marchas contra gobierno de Maduro.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, anunció este día un plan de marchas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que iniciarán este sábado 24 de enero, en donde protestarán “contra el hambre y por el cambio”.

“La marcha contra el hambre y por el cambio va ser mañana en casi todas las capitales y estados de Venezuela y, por supuesto, en la ciudad capital, una marcha que refleja, que recoge la indignación del venezolano”, indicó Torrealba en un acto político realizado en un barrio popular al oeste de Caracas.

Torrealba se dirigió a decenas de seguidores acompañado por los principales líderes opositores venezolanos, entre ellos el gobernador del céntrico estado Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, la exdiputada María Corina Machado y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

El líder opositor indicó que esta marcha marcará “el inicio de un conjunto de movilizaciones que van a tener diversos formatos”, en todo el territorio venezolano.

“Estamos en una crisis política y sería inexacto en este momento llamar al pueblo a la calle, porque el pueblo está en la calle, está descontento lo que hay que hacer es desarrollar un conjunto de acciones que permitan que la oposición, la alternativa democrática, contacte su descontento allí donde está”, expresó.

Los opositores también indicaron que las protestas se realizarán en forma pacífica, democrática y constitucional.

Torrealba también aseguró que es un “requisito indispensable” que exista la unidad en la oposición venezolana de cara a las próximas elecciones parlamentarias previstas para este año en el país caribeño, aun sin fecha definida.

También podría gustarte