Venezuela: Nicolás Maduro legislará por decreto

Venezuela: Nicolás Maduro legislará por decreto

Luego de que la Ley Habilitante fuera aprobada por legisladores oficialistas de la Asamblea Nacional venezolana, Nicolás Maduro tendrá poderes especiales que le permitirán afrontar el  denominado intervencionismo de Estados Unidos por lo que resta del año.

Denominada Ley Habilitante Antiimperialista para la Paz, la iniciativa, que consta de cuatro artículos y estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre, fue entregada a Maduro por el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, en la residencia presidencial de Miraflores. “Misión cumplida”, dijo Cabello ante Maduro.

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Tanía Díaz, dijo que la ley impedirá “la intención impune de ponerle la mano a la riqueza de Venezuela, como lo han hecho en otras naciones”.

Díaz dijo que el presidente Barack Obama tiene la intención, junto con sus secretarios, “de poner restricciones comerciales a la riqueza venezolana, de hacer un bloqueo comercial, un bloqueo económico de manera impune y silenciosa”.

La iniciativa aprobada por la mayoría oficialista faculta a Maduro para que legisle por decreto a fin de fortalecer la defensa nacional, luego que el gobierno de Estados Unidos declaró a Venezuela una “amenaza inusual y extraordinaria” para su seguridad.

También podría gustarte