Venezuela: Nicolás Maduro anuncia demanda contra el gobierno de Estados Unidos

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. (Foto: Archivo)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que demandará al gobierno de Estados Unidos en tribunales estadounidenses para que se derogue el decreto de Barack Obama que declaró a Venezuela una amenaza.

“Venezuela va a presentar una demanda en los propios Estados Unidos por ilegalidad internacional del decreto de Barack Obama que amenaza a Venezuela desde el 9 de marzo de este año”, dijo Maduro durante un acto televisado, sin dar detalles.

La demanda es “parte de un camino legal para desmontar el decreto. No podemos tener ese decreto allí, como una espada de Damocles aquí”, acotó Maduro, señalando su cuello, “y menos ahora que han reactivado las declaraciones diarias contra Venezuela”.

En marzo Obama emitió un decreto que declaró a Venezuela una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional y se congelaron los bienes de siete funcionarios venezolanos acusados de supuestas violaciones a los derechos humanos y corrupción.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte