Venezuela integrará un Consejo Nacional de Derechos Humanos

Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela
El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, hizo llamado al diálogo de todos los sectores sociales. (Foto: Twitter)

Arreaza destacó que dicho consejo fue autorizado por el presidente Nicolás Maduro, tras una recomendación que al respecto hicieron la víspera los miembros de la Comisión de Cancilleres de la unión Suramericana de Naciones (UNASUR), que visitaron Caracas esta semana.

“Aquí, en esta misma sede, al lado del Palacio de Miraflores, recibiremos personalmente todas las denuncias de presuntas violaciones a Derechos Humanos y cuenten con que le daremos tratamiento, expedito, riguroso y justo para dar respuesta y poder avanzar en la paz en Venezuela“, precisó.

Explicó que los cancilleres que se reunieron con representantes de sectores oficialistas y de oposición para buscar una salida a la crisis que atraviesa el país, recomendaron crear un ente de Derechos Humanos similar al que existe en Colombia.

Resaltó que “el presidente inmediatamente aceptó esa sugerencia como aceptó otras y anunciamos al país que se va a abrir, no solo la oficina, sino un Consejo Nacional de Derechos Humanos”.

Arreaza informó que “tenemos el borrador y si lo aprueba el presidente ese Consejo Nacional de Derechos Humanos, el vicepresidente de la República estará al frente”.

Explicó que formarán parte del CNDH, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la República, el Ministerio de Interior y Justicia, y el Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

También estarán “todas las instituciones que están vinculadas con el sistema de Derechos Humanos en Venezuela y también una representación de Organizaciones No Gubernamentales que pudieran acompañarnos”, reiteró Arreaza.

También podría gustarte