Venezuela instará Comisión de la Verdad sobre protestas

Protestas en Venezuela buscan crear guerra civil

La Asamblea Nacional (Congreso unicameral) de Venezuela instará el próximo martes una Comisión de la Verdad, para que investigue el origen de las recientes protestas en este país sudamericano, informaron hoy fuentes oficiales.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que en el Legislativo: “Se va a nombrar una Comisión de la Verdad probablemente este martes. Nosotros estamos interesados en que toda la verdad salga y todos los videos salgan a la luz pública”.

Cabello, quien encabezó una marcha en apoyo a la Fuerza Armada Nacional, agregó a periodistas que el presidente Nicolás Maduro le solicitó instalar esa comisión y: “Vamos a investigar y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

“No va a haber impunidad en Venezuela, y es el mensaje que le mandamos al pueblo para que se sienta tranquilo y siga confiando en el liderazgo, en el compañero Maduro, siga confiando en el liderazgo de la Fuerza Armada y de los partidos de la revolución”, apuntó.

Subrayó que: “No va haber justicia en este país si la impunidad está de por medio. No puede haber paz en este país si no hay justicia. En consecuencia, queremos la paz sin impunidad y queremos la paz con justicia”.

Las protestas contra el gobierno venezolano comenzaron en febrero pasado en este país sudamericano y dejan hasta el momento un saldo de 28 víctimas fatales.

También podría gustarte