Venezuela confirma desaparición de helicóptero militar

Caracas, 2 Ene (Notimex).- El Ministerio de Defensa de Venezuela confirmó hoy que un helicóptero militar de fabricación rusa con 13 ocupantes desapareció en el sur del país y que varias unidades aéreas y fluviales dirigen las labores de búsqueda.

El Ministerio explicó en una declaración que la aeronave, de tipo MI17, cumplía una misión de relevo de personal en una zona en el sur del estado de Amazonas.

Agregó que la tripulación perdió el contacto el viernes 30 de diciembre, cuando volaba a una localidad en Amazonas.

En el helicóptero viajaban los cuatro miembros de la tripulación, cinco soldados y cuatro civiles.

Informó que varias aeronaves y unidades fluviales y terrestres se sumaron a las tareas de búsqueda, con el apoyo de comunidades indígenas de la zona.

Precisó que las condiciones meteorológicas han sido “adversas” en los últimos días, lo que ha dificultado las operaciones de búsqueda.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, dijo que eran “falsas” las versiones que circularon en medios de prensa sobre el hallazgo de la aeronave sin sobrevivientes.

Las primeras versiones dijeron que el helicóptero realizaba un vuelo desde la ciudad de Puerto Ayacucho, capital de Amazonas, hasta la localidad de La Esmeralda, en el sur de la región.

El helicóptero formaba parte de un escuadrón comprado a Rusia hace 10 años. Varias de esas aeronaves se vieron involucradas en varios accidentes desde 2006.

También podría gustarte