Venezuela: Cardenales frena racha de victorias de Tiburones

CARACAS, Venezuela (AP) — Carlos Rivero remolcó siete carreras al irse de 5-3 y el cubano Ruby Silva añadió otro par de impulsadas para que los Cardenales de Lara vencieran el martes por 11-6 a los Tiburones de La Guaira, que frenaron una seguidilla de seis victorias.

Pese a que Lara conectó menos hits que La Guaira — seis ante 11 —, fueron más productivos y sus lanzadores soportaron la reacción de rivales en el transcurso del juego.

El abridor de Cardenales Michael Lee (2-1) completó cinco innings en los que concedió cuatro carreras, tres de ellas limpias, con seis ponches para anotarse la victoria. Su relevo completó un buen trabajo al admitir dos carreras con cinco ponches en los cuatro episodios restantes.

Por La Guaira, Chris Devenski (0-1) no pasó de una entrada y un tercio, lapso en el que toleró seis carreras, cinco hits y dio tres bases por bolas.

En Maracay, los Leones del Caracas salieron de una cadena de cinco derrotas seguidas y con un doble remolcador de una carrera de Danry Vásquez en el octavo inning le permitió superar 3-2 a los Tigres de Aragua.

Luis Díaz tuvo una destacada labor como abridor de Caracas, al completar cinco episodios con solo dos hits sin carreras y cinco ponches. La decisión fue para Miller Díaz (1-0), que relevó una entrada y dos tercios sin problemas.

El cubano Armando Rivero (2-1) cargó con la derrota tras tolerar ese par de carreras que ayudó a los capitalinos a remontar en la pizarra, luego de ir perdiendo por 2-1 al inicio del octavo.

En Puerto La Cruz, Águilas del Zulia barrieron a los Caribes de Anzoátegui en su estadio tras conectar 15 hits con los que se impusieron por 11-6.

Lance Adams conectó de 5-4, incluyendo un jonrón, con cuatro impulsadas mientras que Mike Jacobs se fue de 4-2 con par de remolcadas y tres anotadas para la causa zuliana.

El abridor de Zulia, Matt Lujan (1-1) ganó tras lanzar cinco episodios con dos carreras — una de ellas limpia — y tres ponches, mientras que Tyler Sturdevant logró el salvamento con labor de dos innings y dos tercios.

Zack Dodson (2-3) sumó la derrota al permitir cinco anotaciones en tres innings.

Con estos resultados, Tiburones (15-9) sigue en la cima del béisbol venezolano seguido por Leones (13-10); Cardenales (12-10); Tigres (12-10); Águilas (12-11); Magallanes (11-11) ; Caribes (10-12); y Bravos (5-17).

El miércoles están programados los juegos Cardenales-Leones en Caracas y Bravos-Magallanes en Valencia.

También podría gustarte