Venezolanos viajan a Washington para exigir sanciones contra Maduro

Protestas en Venezuela

Freddy Moros, uno de los organizadores de la caravana de autobuses y autos, dijo a Notimex que “como venezolanos americanos vamos a exigir que se apliquen sanciones contra los personeros del gobierno que tienen propiedades en Estados Unidos y siguen viajando para acá”.

En la actualidad tanto el Senado como la Cámara de Representantes estudian dos proyectos que imponen sanciones a los presuntos responsables de la represión de las manifestaciones en Venezuela, señaló Moros.

“La situación en Venezuela es bastante delicada y no le han dado la importancia que se merece”, subrayó Moros, quien tomó la salida en uno de los tres autobuses desde Miami y a los que se unirán otros en Orlando, Tampa, así como en Georgia y las Carolinas.

Moros dijo que a la caravana se unirán venezolanos americanos de 36 ciudades y 19 estados del país para las manifestaciones del viernes frente al Congreso por la mañana y luego en la Casa Blanca para concluir en la sede de la OEA.

Según Moros la OEA “ha sido cómplice” de arbitrariedades en Venezuela y en vez de actuar como mediadores parece que son parte del gobierno del país sudamericano. “Vamos a pedir que volteen los ojos para América Latina y en espacial a Venezuela por el descalabro de la economía y la democracia”, apuntó.

Desde febrero pasado Venezuela es eje de protestas de estudiantes y opositores contra la escasez de productos básicos y la elevada delincuencia, entre otras cosas.

En el Congreso están pautadas entre este día y mañana audiencias sobre denuncias de presuntas violaciones a los derechos humanos que supuestamente son cometidas durante las protestas, que han dejado 41 muertos y centenares de heridos y detenidos.

El comité de Relaciones Exteriores del Senado tiene pautada una audiencia este jueves. Los senadores cubanoamericanos Bob Menéndez y Marco Rubio, presentaron en marzo un proyecto de ley que pide al Gobierno sancionar a los funcionarios del gobierno venezolano responsables de violar derechos humanos. La subcomisión para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes celebrará este viernes una audiencia sobre un proyecto de ley similar al Menéndez y Rubio.

También podría gustarte