Venden mansión de Los Angeles por 102 millones de dólares

La mansión, descrita como un palacio francés, ha sido considerada como la más costosa compra venta en el sur de California.

La construcción fue en algún momento propiedad del multimillonario Michael Milken, mientras el nuevo comprador exigió que se mantenga su nombre en el anonimato.

Milken, reconocido por sus acciones filantrópicas y fundador del Instituto Milken, enfrentó su peor crisis luego de declararse culpable en 1990 de fraude en transferencias bancarias. Salió de prisión en 1993 después de 22 meses de reclusión.

La residencia, que había sido puesta a la venta en el 2007 cuando fue ofrecida en 125 millones de dólares, fue llamada “Fleur de Lys” (Flor de liz) por la vendedora y socialité Suzanne Saperstein.

Ha trascendido que el comprador es un billonario francés que pagó la propiedad en efectivo y concretó la compra venta en diez días.

El comprador fue representado por Fred Bernstein de la agencia de bienes raíces Westside.

La compra no pudo eclipsar el récord establecido el año pasado con la residencia más cara en California cuando en el norte de la entidad se compró en Woodside por 117 millones 500 mil dólares.

El inmueble está en Holmby Hill, que junto con Beverly Hills y Bel Air conforman lo que los expertos en bienes raíces llaman triángulo de platinum con mansiones y propiedades costosas.

La mansión fue usada para la filmación de la serie de televisión de la ABC “Big Shots” (2007-08), comerciales del Super Bowl 2008 y la cinta del 2011 “The Green Hornet” (El avispón verde).

También podría gustarte