Vecinos de Insurgentes-San Borja piden sanción a edificio irregular

Por Arturo R. Moreno Rábago

México, 27 Oct (Notimex).- La presidenta de la Asociación de Residentes de la Colonia Insurgentes San Borja, Donaji Espinosa Perera, demandó a las autoridades de la delegación Benito Juárez, sancionar la construcción ubicada en el número 1127 de la calle Patricio Sanz.

“A todas luces es irregular. Nosotros Tenemos los oficios donde se autoriza la construcción de dos casas habitación”, y en el predio se construyó un edificio de cinco pisos, indicó.

Agregó en entrevista con Notimex que desde un principio, la delegación autorizó 28 lugares de estacionamiento, lo que les hizo sospechar, además de la dificultad para solicitar la información sobre este edificio, que aún no se ocupa.

Respecto a la construcción ubicada entre Eje 6 Sur y California, abundó, “presenté un oficio a (la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda local) Seduvi, preguntando si habían autorizado el cambio de uso de suelo y me dijeron que no, que lo único autorizado es para dos casas”, detalló Espinosa Perera.

Ante esto, la asociación se encuentra pendiente de tener una reunión con el jefe delegacional en Benito Juárez, Christian Von, para exponerle sus demandas.

Señaló que solicitarán al funcionario local “que clausuren esta obra irregular y que obliguen al constructor a demoler para que se respeten las dos casas”.

También podría gustarte