El Vaticano podría canonizar a la Madre Teresa de Calcuta en 2016

El Vaticano podría canonizar a la Madre Teresa de Calcuta en 2016

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, calificó hoy una “hipótesis de trabajo” la posible elevación al honor de los altares como santa a la Madre Teresa de Calcuta durante el próximo Jubileo de la Misericordia, en 2016.

El director de la sala de prensa de la Santa Sede salió al paso de la publicación en la prensa italiana de algunas actividades que tendrán lugar a lo largo del Año Santo Extraordinario, que comenzará el próximo 8 de diciembre y se extenderá hasta el 20 de noviembre de 2016.

“Se trata de una hipótesis de trabajo, por lo tanto no se le puede dar confirmación oficial alguna. La causa de la Madre Teresa se encuentra en curso y, por lo tanto, es prematuro hablar de una fecha ya establecida para la canonización”, dijo Lombardi.

Este día el diario Il Corriere della Sera aseguró que la fecha de canonización ya fue fijada el 4 de septiembre de 2016 y advirtió que ese evento convocará a Roma millones de personas de los cinco continentes.

Anjeze Gonzhe Bojaxhiu, conocida mundialmente como Madre Teresa, falleció en Calcuta el 5 de diciembre de 1997. Por su trabajo a favor de los pobres al frente de la congregación de las Hermanas de la Caridad obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1979.

Fue proclamada beata por Juan Pablo II el 19 de octubre de 2003, apenas seis años después de su fallecimiento. Desde entonces no ha aparecido un “milagro” que le permita acceder a los altares como santa.

 

También podría gustarte