Van chiapanecos con cuatro proyectos en Expo-Ciencia Nacional 2015

Tuxtla Gutiérrez, 16 Oct (Notimex).- Estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Chiapas obtuvieron la acreditación para participar con cuatro proyectos en la Expo-Ciencia Nacional 2015, que se celebrará en Tampico, Tamaulipas, en diciembre próximo.

De acuerdo con un comunicado de la institución, los proyectos son: “Sistema de suministro de agua potable alternativo y apropiado para comunidades rurales de México”; “NSAMBLE, reúso más diseño”; “Alternativa, sustentabilidad y autoconstrucción”; y “Reestructuración de vivienda”.

Estos proyectos obtuvieron su pase luego de participar en la edición de Expo Ciencia-Chiapas 2015.

Cada uno de ellos, según el texto, tendría un impacto positivo en el medio ambiente y la calidad de vida en las comunidades, pues manifiestan el cuidado del agua al desarrollar mecanismos novedosos y de bajo costo para la captación del vital líquido.

De igual forma, los proyectos proponen la reutilización de madera desechada en construcciones para convertirlas en muebles, o bien la autoconstrucción con el menor uso de materiales industrializados.

Además buscan reducir los gastos para la construcción de casas o la implementación de tecnología para la dotación de agua potable para las viviendas en comunidades, hecho que se reflejaría en el bienestar familiar al evitar la presencia de determinadas enfermedades.

La universidad dio a conocer que la Expo Ciencia es un evento que reunirá a alrededor de dos mil personas de todo el país, además de representantes de Inglaterra, Turquía, Paraguay, Brasil y Chile, entre otros que han confirmado su asistencia.

El encuentro se celebrará del 7 al 9 de diciembre de 2015 y tiene como objetivo impulsar la actividad científica y tecnológica con propuestas de solución que atiendan las necesidades de la población relacionados con energía, ahorro de agua, seguridad, métodos de aprendizaje, entre otros.

También podría gustarte