Valle de México inicia el año con mala calidad del aire

México, 1 Ene (Notimex).- La calidad del aire en el Valle de México es mala este primer día del año, por lo que se recomienda que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados a la intemperie.

En su reporte más reciente, la Dirección de Monitoreo Atmosférico expuso que las mayores concentraciones de contaminantes se registran en el municipio de Coacalco, Estado de México, donde las partículas suspendidas (PM10) se encuentran en 119 puntos Imeca.

También es mala en Ecatepec, donde las PM10 están en 113 puntos; Tultitlán, con 105, y Tepotzotlán, con 101; mientras que es regular en Chalco, con 88 unidades; Tlalnepantla, con 80, y Naucalpan, con 77.

En la Ciudad de México se registra mala calidad del aire en la delegación Tláhuac, donde las partículas suspendidas llegan a 101 puntos Imeca.

La dependencia señaló que es regular en las delegaciones Venustiano Carranza, con 77 puntos de PM10; Azcapotzalco, con 76; Iztacalco, con 74, y Benito Juárez, con 58.

NTX/PPS/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte