Uruguay y El Salvador revisan programas de cooperación

Mauricio Funes en la ONU

El encuentro se da en el marco de la III reunión de la comisión mixta de cooperación técnica y científica entre ambas naciones, la cual es presidida por representantes de las subsecretarías de Relaciones Exteriores. El subsecretario de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Porto, indicó a periodistas que este tipo de reuniones “permite aprender de otros países, lo que lleva al perfeccionamiento de las capacidades de cooperación”.

Destacó que la experiencia que tiene su país con El Salvador “es de suma importancia, pues se comparte la visión de desarrollo y se tiene una comisión de valores enfocados en una dimensión ambiental, social y de respeto a los derechos humanos”.

Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Carlos Castaneda, consideró que el diálogo que sostiene será muy rico y de provecho mutuo, ya que permitirá revisar los programas bilaterales de cooperación técnica de 2011 a 2013. Según el funcionario, se someterán a consideración otras “iniciativas estratégicas que podamos integrar en programas futuros”.

El intercambio de experiencias refuerza la construcción y aplicación de políticas públicas eficientes, dirigidas a la población, además que fortalecen y consolidan las relaciones dentro de la dinámica de cooperación Sur-Sur, agregó Castaneda.

También podría gustarte