Uruguay rechaza medidas contra Evo Morales en Europa

Luis Almagro, canciller de Uruguay

Desde Panamá, donde participó en una reunión de cancilleres iberoamericanos, el funcionario dijo que “ante la revocación del permiso de sobrevuelo del presidente de Bolivia Evo Morales, declaro mi total rechazo a las medidas tomadas por los gobiernos europeos“.

En declaraciones divulgadas por la agencia estatal uruguaya Uypress, el ministro de Relaciones Exteriores expresó, asimismo, su “solidaridad con el presidente de Bolivia“.

Almagro, además, solicitó “una inmediata reunión de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas)” para analizar la crisis diplomática que se generó a raíz de este situación, que según el gobierno de La Paz puso en riesgo la vida de Morales y su comitiva. “Exigimos que los permisos sean otorgados inmediatamente, así como una inmediata solución al conflicto internacional ocasionado por estas lamentables decisiones lesivas para el presidente Evo Morales”, subrayó.

Morales se encuentra en viaje hacia La Paz, con una escala técnica en Islas Canarias, luego de que España autorizara que el avión oficial sobrevuele su espacio aéreo. Uypress recordó que “los argumentos por los que los gobiernos europeos no habrían permitido que Evo Morales sobrevuele sus espacios aéreos estarían vinculados a la suposición de que en la aeronave oficial se encontraba el ex agente de la CIA, Edward Snowden”.

También podría gustarte