Uruguay prefiere continuidad de ley sobre marihuana

Primer día de venta de marihuana legal en Colorado

El sondeo, realizado en marzo pasado por la consultora Cifra y divulgado este jueves en forma parcial por el sitio electrónico del diario El Observador, precisa que el 51 por ciento de los uruguayos prefiere que la ley sobre la marihuana siga vigente y no se derogue. Según señala el informe de la consultora, “la ley como está no satisface a la mayoría de los uruguayos y el debate al respecto no ha logrado modificar las posiciones iniciales”.

Sin embargo, ya sea por ese debate o por la sensación más generalizada de impotencia para controlar el narcotráfico y la drogadicción, varios piensan que es mejor probar para ver que esta ley sirve para mejorar la situación actual”, añade.

La consultora recordó que, según sus sondeos, en 2012 las personas que estaban en contra de la aprobación de la ley (hecho que ocurrió en diciembre pasado) eran un 65 por ciento, en 2013, 63 por ciento y en marzo último, 64 por ciento.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte