Uruguay apoya postulación de Mujica al Premio Nobel de la Paz 2014

José Mujica en Montevideo

En su portal electrónico, el medio oficial uruguayo señaló este lunes que “por unanimidad la bancada de diputados del Frente Amplio se sumó a la campaña para otorgar el Premio Nobel de la Paz al presidente José Mujica”.

Indicó que esta iniciativa se suma a la solicitud de un grupo de 115 académicos de la Universidad de Bremen, en Alemania, quienes enviaron una carta al Comité de Noruega para pedir que se conceda a Mujica el Nobel de la Paz 2014.

La diputada uruguaya Susana Pereyra, coordinadora de la bancada del Frente Amplio en la Cámara Baja, indicó que una carta similar fue remitida por su sector político al Comité de Noruega, la cual fue firmada por unanimidad.

“Por la presente, los abajo firmantes, legisladores de la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, deseamos nominar a Don José Mujica Cordano para el Premio Nobel de la Paz 2014”, indica el texto de la misiva, divulgado por Uypress.

Pereyra sostuvo que el mandatario uruguayo merece el Nobel de la Paz porque es un “ejemplo de vida”, al tiempo que repasó las principales leyes de avanzada aprobadas durante su mandato, así como la prédica a nivel mundial de los problemas del consumismo.

José Mujica es “en nuestra modesta opinión un ejemplo de vida, que se aprecia en su trayectoria personal, las prioridades que ha tenido en tanto gobernante con respecto a problemas que son de la humanidad toda, así como su estilo de vida austero y solidario”, enfatizó.

“Encarcelado por más de una década en condiciones no aptas para la vida humana, ha sido un tenaz constructor de caminos que contribuyan a la igualdad social y el respeto de los derechos humanos”, indicaron los legisladores uruguayos en la carta.

También podría gustarte