Uribe pretende modelo de “tierra arrasada”: Gaviria

Conferencia de Álvaro Uribe Vélez

En una entrevista con la emisora Caracol Radio, Gaviria cuestionó de manera enérgica la actitud agresiva de Álvaro Uribe, quien es el jefe de campaña del candidato del derechista movimiento Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga. “La furia de Uribe es que (Juan Manuel) Santos nombró colaboradores que al ex presidente no le gustaron (…) no le gustó que nombraran como ministros a Germán Vargas”, dijo el ex directivo de la OEA.

Agregó que a Uribe le gusta generar un ambiente de odio para aplicar la política de “tierra arrasada”. “El ex presidente Uribe tiene una lista de odios y de guerra contra políticos, magistrados y periodistas que es prácticamente un salto al pasado (…) el país debe reflexionar sobre ese regreso al pasado”, señaló.

César Gaviria puntualizó que “la izquierda de este país va a votar en su gran mayoría por Santos, así no les guste, y por qué, porque le tienen miedo a las persecuciones, al lenguaje y la política anti-paz de los uribistas”. Además calificó de “mentira monstruosa”, las acusaciones que el senador electo Uribe, hizo sobre el presunto ingreso de dinero del narcotráfico a la campaña de 2010 del actual jefe de Estado.

El ex secretario general de la OEA, quien el jueves fue designado jefe de debate de la campaña por la reelección de Santos, empezó a defender la gestión del mandatario y el proceso de paz que se adelanta desde noviembre de 2012 en La Habana, Cuba.

Gaviria sostuvo que Uribe lanzó una campaña de desprestigio contra el primer mandatario “para favorecer a su candidato, Óscar Iván Zuluaga, para lo cual está usando la estrategia de las mentiras”.

Para Gaviria, quien gobernó Colombia de 1990 a 1994, la guerra sucia en esta campaña por la presidencia la empezó “Uribe desde el primer día de gobierno de Santos porque el presidente no se prestó para sus pretensiones”.

“Uribe es un mentiroso y le metió mentiras a las elecciones en el país. Nos quiere embolatar a los colombianos (…) Cómo nos van a llevar hasta la primera vuelta con semejante monstruosidad para que la primera vuelta ocurra sin que tenga el coraje de ir a presentar las pruebas”, manifestó.

Reiteró que el senador electo Uribe, y ex presidente por dos periodos consecutivos (2002-2010), “no tiene ni el coraje de presentar las pruebas (…) que toma riesgos personales, pues que los tome pero cómo nos va a llevar a la primera vuelta sin presentar sus pruebas”.

Uribe ha insistido que sólo entregará las supuestas pruebas ante el Ministerio Público, porque no tiene garantías en la Fiscalía General, lo que fue rechazado de manera contundente por el ex secretario de la OEA.

“Uribe debe saber que no se puede esconder detrás de la figura del procurador porque (Alejandro) Ordóñez no puede ser cómplice de esa monstruosidad (…) si es verdad que tiene pruebas y esas pruebas tienen alguna implicación penal y el procurador decide guardarlas, es cómplice”, indicó.

También podría gustarte