Urgen a revisar programas para eliminar desnutrición

México, 30 Oct (Notimex).- El diputado Ángel García Yáñez urgió a revisar los programas para eliminar el hambre y la desnutrición, además de brindar a cada mexicano un desarrollo integral, y poner mayor atención en las niñas, niños, adolescentes y grupos vulnerables.

Subrayó que se debe trabajar de manera ardua para que 23 por ciento de los niños mexicanos en edad preescolar que sufren de anemia puedan tener la alimentación adecuada, que les permita un desarrollo físico, intelectual y emocional óptimo.

“Es fundamental que las instancias de gobierno conjuntemos acciones para que se cumpla el pleno derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, como lo establece la Constitución en su Artículo 4º”, subrayó en entrevista.

Además, dijo, tenemos el reto que estableció la Asamblea General de las Naciones para que en 2030 se haya puesto fin al hambre en todo el orbe, meta que bien vale la pena retomemos y asumamos a la hora de plantear las políticas públicas de Desarrollo Social.

En este sentido, agregó el representante de Nueva Alianza, que el gobierno mexicano ha implementado programas que han generado buenos resultados, pero no son suficientes para 53 por ciento de los ciudadanos que viven en pobreza.

Finalmente, García Yáñez aseveró que este reto implica crear mecanismos eficientes para la atención integral a la seguridad alimentaria; así como garantizar transparencia en los diferentes programas de desarrollo social federales y estatales.

También podría gustarte