Universidad chiapaneca promueve desarrollo de medios interactivos

Tuxtla Gutiérrez, 2 Nov (Notimex).- Bajo el objetivo de fomentar la especialización en el desarrollo de medios interactivos, instancias estatales lograron 3.7 millones de pesos para el proyecto “Centro Universitario de Medios Interactivos”, promovido por la Unach.

La iniciativa permitirá elevar la cultura empresarial de tecnologías de Información en materia de innovación. Los rubros de apoyo fueron: comercialización, habilitación y equipamiento tecnológico, así como capacitación y certificación, informó el gobierno de Chiapas.

En un comunicado, agregó que con este proyecto fue posible capacitar a 50 personas en el rubro de animación, entre trabajadores y estudiantes de la propia Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

Otro de los rubros de apoyo fue la elaboración de un Video Mapping, un material audiovisual de efectos especiales, que emplea luces y sonido para contar la historia que va de los orígenes prehispánicos hasta las perspectivas que la Universidad vislumbra.

El Video Mapping es una técnica consistente en proyectar imágenes sobre superficies reales de un edificio para conseguir efectos visuales en 2D y 3D, acompañados de efectos sonoros, dando lugar a un espectáculo artístico fuera de lo común.

De esa manera, cuatro décadas de vida universitaria fueron plasmadas en uno de los íconos más emblemáticos en la máxima casa de estudios, la fachada de la Biblioteca Central Universitaria “Carlos Maciel Espinosa”, mediante efectos sonoros, fuegos artificiales y proyecciones visuales.

La inversión total ascendió a 3.7 millones de pesos, donde la federación y el gobierno del estado aportaron cada uno 25 por ciento, mientras que el restante 50 por ciento fue aportado por la máxima casa de estudios de la entidad.

También podría gustarte