Unión Europea proporcionará asistencia electoral a Paraguay

Horacio Cartes vota en elecciones 2013 en Paraguay

En su portal electrónico, el medio oficial paraguayo señaló que una delegación técnica de la UE inició tareas de coordinación con autoridades de la justicia electoral, con miras a la ejecución de un programa de asistencia al organismo comicial.

La comitiva europea, encabezada por el embajador de la UE ante Paraguay, Alessandro Palmero, se reunió con el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alberto Ramírez Zambonini. En el encuentro de este jueves también participó la directora general de Administración y Finanzas, Liliana Benítez, así como el director General del Registro Electoral, Carlos María Ljubetic, añadió el reporte oficial.

“El objetivo de la visita es proyectar la asistencia técnica y financiera de la Unión Europea, para aplicar las recomendaciones electorales que elaboró la Misión de Observación (del bloque) durante las elecciones generales 2013”, precisó IP.

Explicó que para la ejecución del proyecto se firmará un convenio de cooperación no reembolsable “que oriente la adecuación de factores importantes en el proceso electoral, como es la actualización de la legislación, aplicación de tecnología y el trabajo de capacitación”.

También podría gustarte