Unas seis mil personas acudieron al Oktoberfest alemán en Mérida

Mérida, 11 Oct (Notimex).- Unas seis mil personas se dieron cita a la edición 2015 del Oktoberfest que se realizó este fin de semana en esta capital, como cada año desde hace 12 por iniciativa de la comunidad alemana que radica en estas tierras.

En entrevista, el integrante del Comité Organizador, Jûrgen Eggers, dijo que los cálculos preliminares señalan que acudieron en promedio unas tres mil personas por día, con lo que se superaron las expectativas toda vez que esperaban unas cuatro mil personas.

Esa “respuesta positiva” de la gente convierte a la versión meridana del Oktoberfest en uno de los eventos culturales y gastronómicos más importantes y esperados del año, indicó.

La edición de este año se realizó en el Centro de Espectáculos Carta Clara y además de la comunidad alemana que radica en Yucatán, miles de yucatecos y personas de otras latitudes llegaron para disfrutar de la cultura, tradiciones y gastronomía alemana, agregó.

Quienes se dieron cita en el lugar pudieron disfrutar de una amplia variedad de cervezas de origen alemán, así como de las famosas salchichas, chamorros horneados y carnes frías que forman parte central de la cultura culinaria de ese país.

Asimismo, se presentaron varios grupos procedentes de Alemania que interpretaron piezas representativas de ese país y muchos integrantes de la comunidad alemana radicada en Mérida acudieron este domingo ataviados con trajes de su región.

Eggers afirmó que la creciente convocatoria del festival demuestra que van por buen camino y esperan que año con año crezca la afluencia para hacer del Oktoberfest una de las fiestas más importantes de la región peninsular.

El Oktoberfest es la fiesta más popular en Alemania y es considerada una de las más importantes y antiguas del mundo, toda vez que se celebra en Múnich desde el año de 1810.

En Mérida comenzó a celebrarse en 2003 en las instalaciones de la Hacienda San Antonio Cucul y fue cambiando de sede hasta que llegó al Centro de Espectáculos Carta Clara, donde lleva tres ediciones consecutivas.

You might also like