LO ULTIMO: Ejército israelí despliega tropas en ciudades

JERUSALEN (AP) — A continuación, las últimas noticias sobre la violencia entre palestinos e israelíes. Todas las horas son locales.

15:25

Decenas de manifestantes palestinos están chocando con fuerzas israelíes en la ciudad de Belén, en Cisjordania.

Palestinos enmascarados arrojan piedras a los soldados, que responden con gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento.

Cientos de palestinos han sufrido heridas en los enfrentamientos con el ejército israelí en Cisjordania y Jerusalén oriental que comenzaron hace un mes debido a las tensiones en un lugar santo venerado por judíos y musulmanes.

Ocho israelíes han muerto en ataques realizados por palestinos. Unos 29 palestinos han muerto, 12 de ellos identificados como agresores por Israel.

___

11.15

El ministro de seguridad interna de Israel dijo que los cuerpos de los atacantes palestinos muertos no serán devueltos a las familias para su entierro.

Gilad Erdan dijo que las procesiones funerarias de palestinos que asesinan a israelíes suelen convertirse en “una exhibición de apoyo a terrorismo e incitación al asesinato”.

Erdan dijo el miércoles que Israel no les permitirá “disfrutar de respeto y ceremonias” tras su muerte. Sugirió que los atacantes serían enterrados con discreción en cementerios lejanos donde ya recibieron sepultura otros agresores palestinos.

Los funerales por palestinos suelen ser el detonante de enfrentamientos y suelen incluir llamados a la venganza.

___

9.45

El ejército israelí dice que comenzó a desplegar a cientos de soldados en ciudades del país para ayudar a la policía.

Esta es la primera de las medidas acordadas por el comité de seguridad de Israel para combatir una ola de apuñalamientos y balaceras de palestinos contra civiles y soldados israelíes.

La reunión del gobierno se prolongó durante la noche y los detalles sobre sus nuevas medidas se hicieron públicos el miércoles por la mañana. Entre los pasos acordados está el cerrar los sitios que causen fricciones entre ambos bandos en función de reportes se seguridad. Muchos de los últimos asaltantes procedían de zonas árabes de Jerusalén.

El anuncio se produjo luego de un día especialmente sangriento en el que tres israelíes murieron en dos ataques separados en Jerusalén. Tres palestinos, entre los que había dos atacantes, perdieron también la vida.

Ocho israelíes y 27 palestinos murieron en la última oleada de violencia, que dura ya un año.

También podría gustarte