Lo último: Austria inicia controles en frontera con Hungría

Refugiados hacen fila mientras esperan un autobús en la frontera entre Austria y Hungría, en Heiligenkreuz, Austria, a última hora del 15 de septiembre de 2015. (Foto AP/Christian Bruna) BUDAPEST, Hungría (AP) — A continuación, las últimas noticias mientras los gobiernos tratan de gestionar la llegada masiva de refugiados y migrantes a Europa. Todas las horas son locales:

___

9.05

Austria inició controles selectivos a vehículos en tres importantes pasos fronterizos con Hungría mientras trata de imponer algo de orden en el flujo de refugiados y otros migrantes procedentes del país vecino.

Los controles, en vigor desde primera hora del miércoles, podrían extenderse a otros 10 cruces fronterizos, dijo la policía. De forma selectiva, los agentes dan el alto a autos para realizar comprobaciones de pasaportes y otros documentos de viaje.

La ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner, dijo que los sirios y otras personas en peligro en sus países de origen pueden seguir solicitando asilo en Austria o continuar su viaje a Alemania, como ocurría hasta ahora.

También podría gustarte