Últimas noticias de la vacuna experimental contra el ébola

Últimas noticias de la vacuna experimental contra el ébola. (Foto: AP)

Las pruebas de una vacuna experimental contra el ébola comenzarán este sábado en Guinea, el objetivo es determinar la efectividad para evitar en un futuro brotes del letal virus, así lo informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las naciones del África occidental Sierra Leona, Liberia y Guinea han sido las más afectadas por el brote actual, que aproximadamente ha dejado más de 9.800 muertos. La vacuna se concentrará en la región guineana de Basse Guinea, donde se ha registrado la mayor cantidad de casos.

Las autoridades vacunarán a quienes hayan estado expuestos a casos de ébola y que estén en riesgo de contraer la enfermedad. La vacuna experimental llamada VSV-EBOV, fue desarrollada por Canadá y será conducida junto con Médicos sin Fronteras, Epicentre, el Instituto de Salud Pública de Noruega y el gobierno de Guinea.

El jueves en Liberia, las autoridades dieron de alta al último paciente de ébola en la nación. Según los estándares de la OMS, deben pasar 42 días sin casos nuevos para que el país sea declarado libre de la enfermedad.

 

También podría gustarte