Últimas noticias de la tormenta tropical Dolores en el pacífico mexicano, hoy 12 de julio de 2015

Últimas noticias de la tormenta tropical Dolores en el pacífico mexicano, hoy 12 de julio de 2015

La tormenta tropical Dolores ha adquirido fuerza en el Pacífico, frente a la costa suroeste de México y podría convertirse en huracán para el lunes, según los meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, informó que el vórtice de Dolores se ubicaba a las 4:00 de la tarde del domingo hora del este (2000 GMT) a unos 230 kilómetros (145 millas) al sur-suroeste de Zihuatanejo, México.

El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 75 kph (45 mph) en tanto que se desplazaba hacia el noroeste a 17 kph (10 mph).

Según los meteorólogos, Dolores podría convertirse en huracán para el lunes a medida que adquiera fuerza en su desplazamiento por el mar, casi en paralelo a la costa suroccidental de México. Las autoridades emitieron una alerta de tormenta tropical para una zona que va de Lázaro Cárdenas a Cabo Corrientes.

Las bandas externas de la tormenta que causan lluvias comenzaron a alcanzar la costa, donde habrá precipitaciones previstas de entre cinco y 10 centímetros (entre dos y cuatro pulgadas), y más en algunas zonas, de acuerdo con los expertos.

 

También podría gustarte