Últimas noticias: Tim Barrow nuevo embajador brítanico ante la Unión Europea, hoy 4 de enero 2017

Tim Barrow

El diplomático Tim Barrow ha sido nombrado por el gobierno del Reino Unido como su nuevo embajador ante la Unión Europea (UE), luego que Iván Rogers presentará su renuncia de forma inesperada, así lo ha informado la cadena de noticias británica BBC.

Tim Barrow tiene una amplia trayectoria como diplomático, ya que ha ocupado puestos importantes dentro del misterio de Asuntos Exteriores, además de haber representado en varias ocasiones al Reino Unido ante diferentes entidades de la Unión Europea y también fue embajador en Moscú de 2011 a 2015 y en Ucrania de 2006 a 2008.

El nuevo embajador del Reino Unido tiene 52 años y estudió en las prestigiosas universidades inglesas de Warwick y Oxford.

Tim Barrow llegó luego de que Iván Rogers presentará su renuncia argumentando no estar de acuerdo con las decisiones de la primera ministra, Theresa May.

En su carta de despedida Iván Rogers pide a sus colegas en Bruselas decir la verdad y desafiar el poder, ante las negociaciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Por su parte Theresa May ha confirmado que tiene planeado para finales de marzo iniciar las platicas para la salida del Reino Unido, pero no ha dado a conocer la estrategia a seguir.

 

 

También podría gustarte