Últimas noticias del terremoto en Nepal, hoy 27 de abril de 2015

Últimas noticias del terremoto en Nepal, hoy 27 de abril de 2015

En la primera rueda de prensa desde la tragedia en Nepal, autoridades dieron a conocer que la cifra de muertos por el terremoto que azotó hace dos días al país aumentó a cuatro mil 138, mientras unas seis mil 800 personas resultaron heridas y más de seis mil casas quedaron dañas y destruidas.

Además, unas 90 personas murieron en los países vecinos, incluyendo 67 en India y 20 en la región china del Tíbet, ya que el sismo también fue sentido en esos países.

El terremoto de 7.8 grados Richter del sábado y sus réplicas, la mayor de ellas de 6.7 grados, también han dejado decenas de miles de damnificados, de acuerdo con cifras del Ministerio nepalí del Interior, aún preliminares del peor sismo en Nepal desde 1934.

En Katmandú, capital de Nepal, varios edificios que formaban parte de la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, entre ellos, la torre Dharahara y la plaza Durbar, se derrumbaron durante el sismo de 7.8 grados en la escala de Richter.

Debido a las réplicas, casi 100 desde el terremoto, miles de personas han pasado la noche a la intemperie, bajo las bajas temperaturas y las lluvias de este lunes, que obstaculizan las tareas de rescate.

El gobierno nepalí ya ha pedido ayuda a la comunidad internacional para hacer frente a las consecuencias del peor sismo que ha sufrido el país en los últimos 80 años.

Aseguró que la prioridad es el rescate de las personas atrapadas bajos los escombros y la distribución de ayuda de primera necesidad a las víctimas del terremoto.

Varias naciones se han movilizado para apoyar a Nepal enviando equipos de rescate y asistencia, así como alimentos, pero el esfuerzo humanitario enfrenta grandes dificultades, pues ahora las lluvias se suman a las carreteras cortadas y a las deficiencias estructurales.

 

 

 

También podría gustarte