Últimas noticias de la Línea 12 del STC Metro, hoy 5 de junio de 2015

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro iniciará la noche de este viernes la sustitución de un kilómetro de rieles en la curva 37 de la Línea 12 del Metro, una de las zonas más dañadas por el desgaste ondulatorio por la circulación de los trenes.

En un comunicado, el STC informó que los trabajos en este tramo, ubicado a la salida de la estación Atlalilco con dirección a Mexicaltzingo se llevarán a cabo por las noches, tal y como se hizo con el mantenimiento previo, una vez que concluyan las actividades de transportación de pasajeros para no afectar el servicio.

El STC contrató a la compañía Comsa para realizar el mantenimiento preventivo y correctivo del tramo subterráneo de la Línea 12, agregó.

Esos rieles, que ya estaban en México y proceden de Europa, fueron ingresados a la interestación Atlalilco-Mexicaltzingo el 20 de mayo pasado y colocados en un tramo recto, en paralelo al riel a sustituir para soldarlos y conformar una sola pieza, en este caso se cambiarán en tramos de 100 metros de largo.

Una vez concluida la soldadura y sus respectivas alineaciones verticales y horizontales, esta noche la pieza será colocada en el lugar del riel exterior del lado derecho de la vía que va en dirección a Mixcoac, que es el más largo de los cuatro a remplazar.

Para la sustitución se harán dos cortes al riel en mal estado para retirar el tramo de 100 metros y colocar el nuevo, el cual será soldado en los puntos de corte y se le dará la curvatura adecuada al sujetarlos a las fijaciones que sostienen las vías.

El mismo procedimiento se llevará a cabo en los otros tres tramos de riel hasta concluir el remplazo de los mil metros, puntualizó.

 

balastoDFmetroSTC