Joven afroamericano de 16 años, autor de amenaza en Universidad de Chicago

Universidad de Chicago

Universidad de Chicago (Foto: AP)

Una amenaza en internet contra la Universidad de Chicago que provocó la cancelación de todas sus actividades el lunes habría sido causada por un joven afroamericano llamado Jabari R. Dean, en venganza por Laquan Mcdonald.

Jabari R. Dean, de 21 años, de Chicago, amenazó en línea con matar a 16 estudiantes varones o al personal en la universidad, de acuerdo con una queja penal dada a conocer el lunes por la fiscalía federal.

Dean está acusado de transmitir una amenaza en el comercio establecido en carreteras y tendría que presentarse ante un tribunal federal el lunes a las 3 de la tarde.

Un video difundido la semana pasada en el que puede verse al agente Jason Van Dyke cuando le dispara a Laquan McDonald en 16 ocasiones desató varios días de protestas en la ciudad.

Las autoridades dicen que Dean difundió en línea que “ejecutaría aproximadamente… a 16 varones negros y o del personal, que es el mismo número de tiempo (sic) en que McDonald fue asesinado”. En la queja también se afirma que Dean reconoció ante los agentes que él colocó la amenaza y la quitó poco después.

También podría gustarte