Huracán Sandra ya es categoría 2, tocará tierra en Sinaloa

Clima DF hoy

El huracán Sandra, de categoría 2, continuará debilitándose durante las próximas horas y se prevé que el domingo toque tierra como baja presión remanente al noroeste de Topolobampo, Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hoy 27 de noviembre de 2015.

De acuerdo con el reporte del órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán Sandra se ubicó a las 6:15 horas de este viernes a 415 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 505 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa.

El fenómeno meteorológico Sandra avanza hacia el nor-noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora y rachas de 180 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico de trayectoria y evolución, se espera que Sandra se degrade en las próximas horas a huracán categoría 1, al sureste de Cabo San Lucas; seguirá perdiendo fuerza y el domingo llegue a tierra, aproximadamente a 190 kilómetros al noreste de Topolobampo, Sinaloa.

El desplazamiento del huracán Sandra ocasionará lluvias puntuales intensas en el sur de Baja California Sur y norte Sinaloa; muy fuertes en el sur de Sonora, sur y occidente de Chihuahua; fuertes en Nayarit, Jalisco, Durango y Zacatecas, así como precipitaciones de menor intensidad en Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán y Colima.

Además se prevén vientos fuertes y oleaje de cuatro a seis metros en las inmediaciones de Sandra, y de hasta tres metros en las costas de Michoacán, Guerrero, Nayarit, Jalisco, Colima, Sinaloa y Baja California Sur.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More