Últimas noticias de la explosión de pipa en hospital infantil de Cuajimalpa, hoy 29 de enero

Noticias-mexico-explosion-pipa-hospital-cuajimalpa

El delgado de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, confirmó que hay varios muertos y heridos por la explosión de una pipa de gas que abastecía el hospital infantil de Cuajimalpa, además de que varios menores se encuentran atrapados en los escombros del edificio.

Ruvalcaba solicitó el apoyo de otros delegados, puesto que cuentan con pocas ambulancias y requieren de personal de Protección Civil. Indicó que en el lugar se observaba al menos el 40% del edificio colapsado y personal del hospital tratando de rescatar a los menores y heridos.

La Secretaría de Protección Civil capitalina reportó que los servicios de emergencia ya se encuentran atendiendo la fuga frente a las instalaciones del hospital infantil de esa demarcación.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, advirtió sobre cortes de circulación en la avenida 16 de Septiembre, desde avenida Veracruz hasta la cerrada de Capulin. Se sugiere tomar como ruta alternativa la carretera federal México Toluca.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7:00 horas cuando el vehículo de la empresa Gas Express Nieto realizaba maniobras para surtir el combustible al nosocomio, sin embargo un percance en los trabajos generó una explosión cuya onda expansiva dañó gran parte del edificio así como varios cristales.

Como saldo preliminar de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, se reportan siete personas adultas fallecidas, así como 54 lesionados, entre ellos 22 niños, 32 adultos y 6 elementos del cuerpo de bomberos, estos últimos por intoxicación.

La cruz roja ha trasladado a 9 bebés heridos a los hospitales de la Cruz Roja en Polanco, al Enrique Cabrera y al hospital ABC.

También se llevó al lugar a la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para realizar la búsqueda entre los escombros del hospital y descartar que hayan más personas atrapadas.

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal ya inició una investigación para esclarecer los hechos sucedidos.

También podría gustarte