8 de cada 10 venezolanos desaprueban gestión de Nicolás Maduro: encuesta

Nicolás Maduro

A tres días de las elecciones en Venezuela 2015, 8 de cada 10 venezolanos están insatisfechos con el rumbo del país y casi siete de cada diez ven desfavorablemente al presidente Nicolás Maduro, reveló hoy un sondeo del Centro de Investigación Pew.

La encuesta, que calienta la elección en Venezuela, mostró que el nivel de insatisfacción con la presidencia de Nicolás Maduro alcanza el 85 por ciento, comparado con el 57 por ciento durante el mandato de su antecesor, Hugo Chávez. Sólo 14 por ciento de los venezolanos se declaró satisfecho.

A dos años de haber asumido el poder tras la muerte de Chávez, Maduro es visto de manera negativa por el 68 por ciento de los venezolanos, comparado con el 29 por ciento que lo aprecia de manera comparable.

A sólo unos días de las elecciones, la inflación aparece como la mayor preocupación de los electores en Venezuela, con un 92 por ciento del total, seguida por la falta de oportunidades laborales (85 por ciento), escasez de canasta básica (84 por ciento) y la criminalidad (82 por ciento).

Otras de las preocupaciones de los venezolanos son, en ese orden, la deuda pública, el cuidado de salud, la corrupción de líderes políticos, la pobre calidad del sistema escolar, la brecha entre ricos y pobres y el tráfico vehicular.

También podría gustarte